Nuestras creencias son la base de nuestra fe

Nuestro ADN
¿Qué buscamos transmitir como iglesia?
Lo resumimos en tres sencillos puntos.

Vivimos para amar
El amor es el tema central de la Biblia. El amor de Dios se manifestó en que envió a su Hijo unigénito para que tengamos vida por medio de él.

Amamos servir
Servimos a Dios porque lo amamos. Disfrutamos servir porque en ello encontramos deleite. Jesús vino al mundo a servir a otros.

Modelamos para inspirar
Si vivimos una vida en libertad, agradecimiento y humildad podemos inspirar a otros a buscar a Dios. Jesús inspiró y motivó a muchos a través de su forma de vivir. Él nos ha enviado a ser sal y luz.
Nuestra declaración de fe
¿En qué creemos?
01
La Biblia es la palabra de Dios
La Biblia es la revelación inspirada por Dios, útil para enseñar, corregir e instruir en justicia, y guía infalible para la fe y la práctica cristiana.
02
La trinidad de Dios
Dios es uno en esencia pero existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, coiguales y coeternos, interactuando de manera perfecta en la redención.
03
Concepción virginal de Jesús
Jesucristo fue concebido por el Espíritu Santo y nacido de María, afirmando su divinidad y humanidad. Él fue 100% Dios y 100% hombre.
04
El ministerio del Espíritu Santo
El Espíritu Santo nos convence de pecado, mora en los creyentes y nos guía a toda verdad. También nos capacita con dones espirituales para la edificación de la iglesia.
05
La salvación
La salvación es un don de Dios recibido por gracia mediante la fe en Jesucristo, quien murió y resucitó para redimirnos del pecado y darnos vida eterna.
06
Medios de gracia
Los medios de gracia incluyen la predicación de la Palabra, los sacramentos (bautismo y eucaristía), la oración y la comunión de los santos. Creemos que Dios usa estos medios para edificar a su pueblo.
06
Vida eterna y castigo eterno
La vida eterna es el destino de los justos, mientras que el infierno es el castigo eterno para los que decidieron desechar las enseñanzas de Dios. Jesús mismo enseñó esto.
07
La iglesia
La iglesia es el cuerpo de Cristo, formada por todos los creyentes, encargada de proclamar el evangelio, discipular a las naciones y vivir en comunión y amor mutuo.
08
Existencia del diablo y la maldad.
En el momento que Lucero se rebeló y cayó, declaró guerra contra Dios y sus hijos. Creemos que tanto el diablo como los demonios han sido derrotados por Jesús en la cruz y les espera un juicio eterno.
cuatro razones prácticas
Razones para aprender doctrina
Protección de falsas enseñanzas
“Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas.” Efesios 4:14
Para conocer a Dios correctamente
“Mi pueblo perece por falta de conocimiento.” Oseas 4:14
Esencial para la verdadera adoración a Dios
“La verdadera piedad no puede ser sostenida sin la doctrina; ni la doctrina puede permanecer pura si no está conectada con la piedad” Juan Calvino.
Verdadero discernimiento
“El discernimiento es saber la diferencia entre lo que es correcto y lo que casi es correcto.” Charles Spurgeon
“La religión sin doctrina, o la religión sin conocimiento, no es sino un sentimiento ciego y vacío. La doctrina es la base del carácter cristiano y de la vida moral”
Quiero aprender más
En Sellah, hemos diseñado una serie de recursos para que aprendas los fundamentos de la doctrina que profesamos. El próximo curso será anunciado en nuestras redes sociales. Mantente conectado.
iglesia sellah
Doctrinas
Elección
Dios elige soberana y anticipadamente a ciertos individuos para salvación.
Llamamiento y regeneración
Llamado que Dios hace a los elegidos y el cambio de vida que surge por obra del Espíritu Santo en nuestra vida.
Conversión
Nuestra respuesta a la regeneración expresada en nuestra fe en Cristo y el arrepentimiento de pecados.
Justificación
Acto mediante el cual Dios nos declara justos, no con base en nuestras obras sino en la justicia de Jesucristo.
Santificación
Proceso continuo de ser conformados a la imagen de Cristo.
Perseverancia de los santos
La creencia de que aquellos que son verdaderamente salvos, serán preservados por Jesús para perseverar hasta el fin.
Glorificación
La finalización de la salvación en la vida eterna con Dios.